Principal Presentación Descargas Buscar

Descargas

EVAL-RIESGO Proinfocons S.L.

 

En esta sección le invitamos a que se baje la demo de nuestra Aplicación Informática EVAL-RIESGO. y si lo desea también podrá imprimir una guía rápida para empezar a manejar mas rápidamente el programa.

Versión Demostración EvalriesgoV6.0                         Última actualización gratuitaV4.1 

Instrucciones comunes sobre cómo instalar la Demo o la última actualización gratuita para los usuarios anteriores a la Versión 4.00: Aunque en las pantallas que aquí se observan vea V-3.1 es para la actualización. En la versión de Actualización gratuita le aparecerán V4.1 y en la Demo la V6.0 

1. Pinchar en la parte superior en Bajar la Demo (V-4.1). Aparecerá una ventana de window pidiendo que elijamos un directorio donde almacenar el fichero instalar_evalriesgo.exe. Un posible por ejemplo es el directorio es C:\TEMP

2. Una vez finalizada la descarga, ejecutar el programa instalar_evalriesgo que podremos

encontrar en el directorio elegido

 

 

3. Al ejecutarlo, nos aparecerá la siguiente ventana: (pinchar en Unzip)

4. El sistema comenzará a descomprimir la instalación de Evalriesgo en el directorio c:\EvalriesgoV4.1\instalación.

5. Abrir el directorio c:\EvalriesgoV4.1\instalación  y ejecutar install.exe

6. Finalmente, cuando aparezca la ventana de instalación, seguir los pasos uno, dos y tres. Elegir inglés o alemán y decir a todo siguiente y aceptar 

Guía rápida de utilización

.- GUÍA RÁPIDA PARA LA REALIZACIÓN DE UN TRABAJO NUEVO CON EVAL-RIESGO

.- NO OLVIDE TENER INSTALADO como mínimo EL MICROSOFT OFFICE 2000 en la LA OPCIÓN COMPLETA), o Versiones superiores del Office

 

1º.- SELECCIONE BD EVAL RIESGO

 

·    A.- POBLACIONES (Dé de alta su población y los servicios de urgencias y emergencias, anexados a esta población, le recordamos que debe situarse en la última fila de poblaciones y con la tecla de la flechas        hacia abajo ( de al lado del teclado numérico ), se le abrirá una fila en blanco, dé de alta su población, y acepte en la V del navegador superior, a continuación en las filas de la pantalla inferior haga lo mismo, y dé de alta sus servicios de EMERGENCIAS y URGENCIAS, creando con la tecla de las flechas     hacia abajo, tantas filas como necesite), y acéptelos al finalizar en la V. (Ponga siempre el CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS Telf: 112)

 

·    B.- PROMOTOR (Dar de alta promotor, situándose en la última fila, haga idem anterior, y rellene sus campos vacios)

 

·    C.- CONTRATISTA (Dar de alta contratista, Idem anterior, y rellene sus campos vacios) (En estudios de seguridad: elija sin contratista). Al dar de alta la fecha del aviso previo por ejem: 09/12/2001, la barra inclinada es la barra del 7 en mayúsculas, no utilice la barra inclinada del teclado numérico pues el ordenador divide y le dará un error.

 

·    D.- CLIMATOLOGÍA (Solo si quiere crear una distinta a la base de datos de EVAL-RIESGO), sitúese en  la última fila de climatologías e idem anterior, rellene la que Ud desee dar de alta.

 

2º.- PARA CREAR UN TRABAJO NUEVO : sitúese en MENÚ TRABAJO , LISTA DE TRABAJOS:

 

·    SELECCIONE NUEVO

 

·    Rellene la denominación de su obra, y la duración en meses, después elija  el tipo de trabajo que va a realizar, el promotor y el contratista, desplegando siempre la flecha situada a su derecha para poder seleccionar.

 

·    UNA VEZ ELEGIDO TODO,  pulse ACEPTAR ( Habrá creado su propia obra )

 

3º.- A CONTINUACIÓN SITÚESE EN LA LISTA DE TRABAJOS Y MARQUE EL  TRABAJO QUE HA CREADO:

 

·    SELECCIONE DATOS TRABAJO.

 

·    RELLENE LOS CAMPOS VACIOS DE DATOS GENERALES y DATOS ADICIONALES. En datos generales introduzca el presupuesto de ejecución material en € (Euros)

 

·    SELECCIONE EL MENÚ TÉCNICOS,  y rellene sus datos.

 

4º.- SELECCIONE EL MENÚ FICHAS DEL TRABAJO (Es decir su obra): PARA ELEGIR LOS CAPITULOS QUE LE INTERVIENEN

 

·    SELECCIONE BD FICHAS

 

·    SELECCIONE DE CADA CAPITULO DE LA IZQUIERDA LOS QUE QUIERE PASAR A LA DERECHA ( Su trabajo ), le recordamos que con la flecha azul a derechas selecciona y pasa todos los capítulos a su obra, con la flecha roja a derechas los puede pasar uno a uno, o si mantiene la tecla Ctrl. pulsada puede elegir varios al mismo tiempo y pasarlos a su trabajo con la flecha roja a derechas. Si desea quitar alguno de los elegidos lo puede realizar del mismo modo con la flecha roja a izquierdas.

 

·    (SOLO EN LA VERSIÓN 3.00 EN ADELANTE ) En esta misma pantalla en la que está situado, en el ángulo superior derecho donde dice “ Visible en Planning “ deberá de elegir si quiere que ese Grupo de capítulos se trasladen a los planning. Por ejemplo en el grupo Capítulos Generales de Obra ponga S (en mayúsculas) si desea que se traslade a los Planning. En caso contrario ponga N (en mayúsculas). Le aconsejamos que ponga S (Sí) en el grupo de Capítulos Generales y en el grupo de Actividades que intervienen.

 

5º.- REALICE AHORA LAS PLANIFICACIONES SELECCIONANDO EN EL MENÚ:  PLANIFICACIÓN:

 

·    SELECCIONE EL MENÚ ESTIMACIÓN INICIAL

 

·    RELLENE EL % DE LA MANO DE OBRA : por ejemplo 46%  (En obra de edificación entre un 42% a un 50 %; En obra pública entre un 18% a un 28%)

 

·    PUEDE CAMBIAR si Ud desea EL COMPUTO ANUAL DE CADA TRABAJADOR SEGÚN SU PROVINCIA, en BD EVAL-RIESGO: VALORES POR DEFECTO, o en la pantalla de Estimación Inicial.

 

·    PUEDE CAMBIAR si Ud desea EL PRECIO MEDIO HORA DE CADA TRABAJADOR, idem anterior

 

·    EL PROGRAMA LE CALCULA EL Nº TOTAL DE JORNADAS DE SU OBRA

 

6º.- SELECCIONE EL MENÚ PLANNING CALCULO JORNADAS TOTALES

Rellene el nº de jornadas que van a tardar en realizar el trabajo y el nº de trabajadores que van a intervenir en cada capitulo

7º.- SELECCIONE EL MENÚ PLANNING TIEMPOS/OPERARIOS

(Es decir los trabajadores coincidentes en un mismo mes), Le aconsejamos que imprima primero el planning anterior es decir Planning calculo de jornadas totales, que se encuentra en el menú superior de la pantalla ESTUDIO DE SEGURIDAD, o PLAN DE SEGURIDAD: (IMPRIMIR SERVICIOS DE URGENCIA Y PLANIFICACIONES)

Para que le coincidan sus planificaciones, deberá copiar el nº de trabajadores que ha puesto en cada capitulo, y poner los mismos números de trabajadores, en el presente planning de TIEMPOS / OPERARIOS (Es decir los trabajadores coincidentes mes a mes)

El programa le calculará las INSTALACIONES PROVISIONALES DE HIGIENE Y BIENESTAR, en función del momento máximo de trabajadores en su obra.

8º.- NO REALICE TODAVÍA EL 4º PLANNING DE EJECUCIÓN DE LA SEGURIDAD

 (Es decir como no ha realizado la medición ni el presupuesto de su obra, no puede planificar como va a gastar el dinero en seguridad de su obra), espérese para realizar este al final del todo, UNA VEZ REALIZADO SU PRESUPUESTO.

9º.- AHORA SELECCIONE EL MENÚ: PRESUPUESTO DEL TRABAJO, Y ELIJA EL MENÚ MEDICIÓN Y PRESUPUESTO

 

·    SELECCIONE CADA UNO DE LOS CINCO CAPITULOS, Y EN LA COLUNNA CANTIDAD RELLENE LA MISMA, (si se trata de M2, M3 , haga doble clic y le aparecerá un asistente, rellene su medición, si desea crear otra fila de medición, con la flecha del cursor hacia abajo     , al lado del teclado de los números, creará tantas filas como deseé.

 

·    EN EL CAPITULO DE SEÑALIZACIONES, en la celda de CANTIDAD, (una vez elegida su tipología de señal, en primer lugar  por la forma: circular, triangular, tamaño, y tipo de sustentación: por pie derecho, o cruceta), haga ahora doble clic y le aparecerá un asistente rellene en cantidad el ñº de señales iguales que desea , ahora doble clic en TIPO para elegir en el desplegáble  de la derecha el pictograma de la señal que desee incorporar a su trabajo.

 

·    Una vez rellenados los cinco capítulos, seleccione la pestaña TOTALES, Y PULSE CALCULAR TOTALES

 

·    Si desea cambiar su presupuesto al alza o a la baja en un %, introduzca en la celda INCREMENTAR TOTAL EN % por ejemplo – 5, el programa le modificará tanto los elementales simples como los unitarios descompuestos en el % elegido. Pulse CALCULAR TOTALES

 

·    Si por el contrario desea ajustarlo a una cantidad fija, realice lo mismo en la celda MODIFICAR TOTAL, pulse CALCULAR TOTALES

 

·    Si desea introducir precios unitarios decompuestos, o elementales simples nuevos creados por Ud, le aconsejamos los cree en BD EVAL-RIESGO, menú PRESUPUESTO,  submenú BD PRESUPUESTO, y cada vez que cree uno nuevo, acéptelo en la V, y pulse SIEMPRE el botón REFRESCAR INFORMACIÓN.

 

10.- PARA TERMINAR YA PUEDE REALIZAR EL PLANNING DE EJECUCIÓN DE LA SEGURIDAD.

Por último ya puede realizar el 4º Planning, de cómo realizar el gasto de la seguridad en su obra, para ello seleccione el MENÚ PLANIFICACIÓN : PLANNING EJECUCIÓN SEGURIDAD.

Rellene mes a mes en cada uno de los cinco grandes grupos de capítulos, la cantidad que va a gastar en seguridad; abajo del todo observará cual es la diferencia que le falta o sobra para gastar en ese capítulo, deje siempre la diferencia a cero, para ser coherente con sus documentos.

AHORA ha terminado y YA PUEDE GENERAR, VER , IMPRIMIR TODOS LOS DOCUMENTOS DE LA OBRA

NOTA IMPORTANTE: GUARDE SIEMPRE LOS DOCUMENTOS DE SU OBRA EN UN DIRECTORIO DISTINTO AL PROGRAMA, GUARDAR COMO... (de nombre al archivo) , y guarde los archivos WORD como archivo RTF, de esa forma asegura los cambios que Ud haya realizado en el documento.

Esperamos que esta breve GUÍA RÁPIDA, le sirva siempre de recordatorio de cómo realizar un trabajo nuevo, para mayor profundidad, consultar  el manual  de EVAL-RIESGO que se encuentra en el  MENÚ : ACERCA DE aquí mismo encontrará la legislación sobre seguridad y salud en el trabajo.

 

Enviar correo electrónico a info@evalriesgo.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 30 de Septiembrede 2009