Principal Arriba Presentación Descargas Buscar

Características

EVAL-RIESGO Proinfocons S.L.

 

Arriba

CARACTERÍSTICAS DE IMPORTANCIA

Puede personalizar los documentos de memoria, pliego de condiciones, o actas de aprobación por el coordinador, actas de adhesión de subcontratistas o autónomos... etc.
Para los Expertos, a parte de ser un método analítico fundamentado en la Estadística Nacional del sector, el programa le facilita la Planificación Preventiva, e Investigación de accidentes, exigida hoy en día por la Dirección General de Trabajo.
Trata la Información a los trabajadores en el Plan de Seguridad, de una forma exhaustiva, con los registros de la información recibida, y de los E.P.I’s entregados.
Puede CONVERTIR todos los datos de:
  1. Estudio de Seguridad a Plan de Seguridad
  2. Y de Plan de Seguridad a Evaluación de Riesgos
La Evaluación de riesgos, es muy sencilla de realizar puesto por puesto, pues solo tiene que desactivar aquellos riesgos que no le intervengan en cada uno de los distintos puestos.
También puede introducir el Logotipo de su empresa, en sus trabajos de seguridad y salud.
Se introducen en el programa las 48 Estadísticas Nacionales del M.T.A.S, con la  Frecuencia de accidentes por Sector y Rama de actividad, y por el tipo de riesgo que lo ocasionó. Así mismo  se introducen la duración media de las Jornadas perdidas en España, según el tipo de riesgo. También dispone de las 52 estadísticas por Provincias, con la media de todos los sectores.
Puede realizar el informe de Investigación de accidentes, donde el programa le actualiza al instante la Estadística de accidentes de la empresa que analice. De tal forma que siempre tendrá al día en cualquier empresa, el Índice de Frecuencia de accidentes, el Índice de Incidencia, Índice de Gravedad, y el Índice de Duración media de las bajas. Así podrá ver al instante la evolución Preventiva  de cualquier empresa.
Por tanto con lo anterior, Usted podrá comparar la desviación de los accidentes de cada empresa, con la estadística del sector, y con su provincia.
Se pueden dar de alta por el usuario:
  1.  Medidas Preventivas
  2. Sistemas de Protección Colectiva
  3.  E.P.I’s
  4. Capítulos de obra
  5. Actividades distintas a la construcción
  6. Precios elementales simples
  7. Precios unitarios descompuestos
  8. Climatologías
  9. Estadísticas
  10. Riesgos
  11. Equipos (Herramientas)
El programa cuenta con unos 400 precios unitarios descompuestos, y unos 1200 elementales simples. Divididos en 5 grandes capítulos de Seguridad.
Todos los datos de Promotor, Poblaciones, Servicios de urgencias, etc... una vez introducidos la primera vez, formarán parte de la base de datos del programa para siempre, por lo que solo tendrá que seleccionarlos en trabajos posteriores, ahorrando tiempo y dinero.
El programa cuenta en esta última versión 4.1 con 131 capítulos en obras de construcción:
  1. 65 Capítulos de obra
  2. 50 Máquinas
  3. 14 Medios auxiliares
  4. 2 Capítulos de trabajos en oficinas y Limpieza de edificios o locales
Dispone de la estadística nacional del sector o rama de actividad de que se trate, o de la Provincia donde se ubique, y además puede observar si se encuentra por debajo o por encima de la media (cuestión hoy en día que exige la Dirección Provincial de Trabajo, según Comunidades Autónomas).
Solo se trasladan a las planificaciones los capítulos que el usuario decida.
Después de variar a la baja o al alza el presupuesto, el último deseado lo traslada al planning del gasto de seguridad mes a mes.
Se puede utilizar en RED, con precios especiales del número de puestos.
Es posible el guardar un trabajo y seguir desarrollándolo en otro ordenador.

 

 

Enviar correo electrónico a info@evalriesgo.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 30 de Septiembre de 2009